jueves, 24 de julio de 2014

McNolito

Esta mañana, mientras organizábamos los preparativos para la clausura de nuestra misión en Vista Hermosa, han aparecido en el obispado nuestros hermanos de Panguipulli. Se han convertido para nosotros en una ayuda importante durante el día de hoy. 

Tras preparar por grupos las diversas actividades y eventos de este fin de semana, hemos subido a nuestra camioneta "tuneada" con megáfonos. Nos hemos recorrido todo el barrio de Vista Hermosa recordando que a las 15:30 íbamos a hacer una procesión por sus calles rezando el Rosario. 

Hemos comido en el McNolito. Quizás es mejor que os contemos la historia... 
Viviana es una voluntaria muy simpática y divertida de la pastoral social de la catedral. Con ella hacemos de vez en cuando "la Ruta" y vamos a la cárcel. Viviana y su marido, tienen un puestecillo de perritos calientes, hamburguesas... Han creado un spot publicitario que podéis encontrar en Youtube  http://youtu.be/AAMYf-_36-g . Le habíamos prometido que un día iríamos a comer a su puestecillo, y hoy ha sido el día. Nos aprendimos la canción, y hemos llegado cantándola a pleno pulmón desde la furgoneta-megáfono. Viviana estaba emocionada.  

A las 15:30 ha empezado nuestro Rosario, estamos muy contentos de que nuestros amigos de Panguipulli se hayan quedado, porque hemos sido poquitos. Es un barrio muy pequeño y muy evangélico. Y sí no, son personas muy mayores, que con la lluvia y el frío no podían salir. Los frutos no se ven en seguida, tardan en madurar. 

Por la tarde noche ya nos hemos retirado a rezar, a celebrar misa, y a acoger al P. Ramón después de su retiro sacerdotal. 


Un día intenso pero contentos. Seguís rezando mucho por nosotros, los jóvenes de Panguipulli, pero sobretodo... Por los habitantes de Vista Hermosa. 

Os dejamos algunas fotillos


En el McNolito


La Virgen María, durante la procesión para que no se estropease con la lluvia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario